Bulldog salvaje ataca al frío

Ayer (domingo) era el típico día para quedarse en cama tapado hasta el mentón, mirando películas en el cable, o bien, algún programa de archivos de esos que pasan por América TV. Sin embargo, este domingo fue la excepción, había un plan B, un show de rock. Bulldog se presentaba en nuestra provincia luego de tres años de ausencia por estos lares. ¿La excusa?, presentar Salvaje su octavo LP.
La cita era a las 19 hs. pero, como buen salteño mal acostumbrado, llegué 20.30. "Mierda, ya debe haber arrancado" –pensé. Sin embago todavía estaba en el escenario Calmaniño que era la banda encargada de abrir la velada.
Me disponía a ingresar al recinto pero cuando vi el publico (270 personas es la cifra oficial y, realmente, no había menos de eso) mi cabeza volvió automáticamente en el tiempo para recordar la primera vez que estos rosarinos nos visitaron: año 2004, presentación de Todos los perros van al cielo. Esa vez no habían más de 80 personas, 50 de la cuales se la pasaron todo el show pidiendo temas de Flema... vaya pelotudez: ir a ver un grupo para pedirles temas de otro, no?
También recuerdo su segunda visita: fue al año siguiente en el marco de un festival organizado por una tienda de discos local, donde el plato fuerte eran los Intoxicados. Pasaron bandas como Los Tipitos, Karamelo Santo y Kapanga, así que podemos suponer que nadie les dio mucha bola (de hecho la banda pasó considerablemente desapercibida y tuvo cero repercusión en el publico).

Pero volvamos al 22 de Junio de 2008. Minutos pasados de las 21 hs, Bulldog sube al escenario: _"Hola chicos, hola Salta, cómo están?". Inmediatamente empiezan a sonar los acordes de "El anitgil" y se arma el primero de muchos pogos. Se ven torsos desnudos (masculinos obvio), mujeres a cococho sobre los pibes y en un momento, incluso, se da un pequeño número de acrobacia rusa... ¿qué quiero decir? que habían dos personas sobre los hombros de un cristiano... y hay que bancarse eso ahí adelante che...
El sonido fue muy bueno y no faltó ninguno de los temas que los fans quisieron escuchar. Sin embargo – y he aquí la hospitalidad local- tampoco faltó el taradito que se cree que vive en Londres, que estamos en el año 1977 y es el más "punkie" de todos por escupir a la banda.
_"Chicos pueden dejar de escupir a Mantu?. No es divertido ver que escupen a un compañero, a un amigo. No les parece que habría que escupir al hijo de puta ese que hace unos días atropelló, violó y mató a una nena de 11 años? y no a cuatro pibes que lo único que hacen es un poco de música?. Esto no es Londres '77. Es Argentina '08". El que habla es Willy Tagliarini, guitarra.
Los puntos destacados de la noche fueron: "Mi amor, mi sol, mi perdición", "El grito silencioso", "Circo calesita", "Fatal destino" (con la introducción en clave de reggae coreado por el publico) y -el ya himno de la banda- "Más que diez".
El final llegó poco después de las 23 hs. Se despidieron con "Cementerio Punk", una canción de esas que no suenan tanto en las radios (de hecho dudo que haya sonado en alguna estación local, exceptuando Dínamo por supuesto). A juzgar por los rostros de los presentes, puedo decir que todos disfrutamos de lo que fue un muy buen recital de Punk Rock.
Pasó el frió por un rato, pasó el domingo, pasaron los Bulldog. Fue la tercera, fue la vencida y fuimos más que diez.
Por Luis Alderete
Fotos: Violeta Gil

2 oyentes opinaron.:

Anónimo dijo...

que buen recital. q saben uds, viene cadena???me mueroooooooo!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

VIENE EN UN MISMO RECITAL Ella es tan Cargosa e Ivan Noble!
El 9 de Julio en El Huerto