"Nosotros siempre para adelante".
Después del enérgico show de Sancamaleón en Beel Zebul, unos exhaustos pero felices Federico Cabral (voz y guitarra) y Román Montanaro (percusión) charlaron en exclusiva con el blog de Dínamo, y repasaron las sensaciones que les dejó su segunda presentación en tierras salteñas, además adelantaron novedades del grupo:
- Acaba de terminar el show, ¿cómo se sienten?
- Fede: Estuvo muy bueno, estamos muy contentos. Fue un viaje muy largo que se justifica cuando uno ve la gente así como hoy. Estamos muy sorprendidos. Y hoy sabíamos que iba a estar muy bueno, pero nos sorprendió, como te decía, sabíamos que iba a estar bueno, pero fue mucho más. Fue mas ¡ufff! (se hace para atrás, como desbordado) de hecho no nos queríamos ir, queríamos seguir tocando.
- Esta fue la segunda presentación acá en Salta, ¿cómo se sintieron la primera vez? ¿Fue similar a esta noche?
- Román: La primera vez nos fue muy bien, pero fue mucho más tranquilo. En ese momento la gente estaba con la expectativa de ver qué onda. Y ésta vez hubo mucha devolución.
- Vinieron a cosechar esta vez.
- Fede: Claro, eso está bueno.
- Cuando la gente está tan al palo como hoy, ¿ustedes se contagian?
- Los dos: Sí, claro.
- Incluso subió gente del público a cantar.
- Román: No sólo gente del público sino también de las bandas que nos acompañaron. Nos contagiaron buena vibra. Se armó un muy buen equipo de show con las tres bandas que tocamos. Desde que subieron Los Guayaberos todo fue levantando todo el tiempo.
-Tocaron también en Tucumán. ¿Cómo les fue? ¿Van a tocar en otro lugar?
- Fede: Básicamente estamos aquí en el norte sólo por este fin de semana. Ayer en Tucumán fue la primera vez que nos fue tan bien, por suerte. Había mucha gente.
- ¿Y ahora como sigue Sancamaleón?
- Fede: Ahora estamos tocando en el conurbano bonaerense, en La Plata y Ramos Mejía. En junio vamos a Córdoba. También en junio tocamos con Massacre en el Roxy; esa fecha va a estar muy buena. Después, el 22 de agosto tenemos nuestro primer teatro en el ND Ateneo, que es un desafío muy grande y estamos con mucha expectativa.
- Román: También en diez días presentamos un nuevo video, el de “Adiós”. Va a ser una superproducción. Es el segundo corte de “Polenta”.
- Con los videos ya tuvieron una mala experiencia, cuando en 2002, el COMFER censuró el video de “El camino”, después de eso, ¿se plantearon controlarse un poco o siguieron convencidos de lo que hacían?
- Fede: No, nosotros siempre para adelante. Esa vez Daniel Hadad salió a atacarnos. Nosotros hicimos nuestro descargo. Ahora ya no estamos más censurados, pero bueno, está bueno tener de enemigo a Hadad (risas).
- ¿Tienen pensado volver a Salta?
- Román: Tenemos muchas ganas. Ojalá antes de fin de año podamos estar de vuelta.
Entrevista: Federico Anzardi.
Foto: Violeta Gil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 oyentes opinaron.:
Publicar un comentario