Sólo un "Joystik´s hero"



Pertenezco a la generación que curtió videojuegos, no hay dudas. Desde el Tetris, Galaxy, Pac Man (un hito a esta altura), pasando por Mario Bross (Family Game) hasta el Mortal Kombat (I, II, II, VI, etc.) y el Street Fighters (buen videojuego pero la película es lamentable) en fin…
En mi infancia, en mi adolescencia y ahora de más “grandecito”, los videojuegos siguen formando parte de mis distracciones -como la música-. Incluso por estos días de madurez (mm…), me puedo auto diagnosticar adicto a lo que popularmente conocemos como “Play”, sí, la PlayStation. (en realidad, más que a la play, al juego del “fulbito”: Winning eleven, Pro evolutions)
Pero desde hace unos meses hay una nueva adicción en mi vida, hablo del Guitar Hero. Es el sueño realizado de todo aquel que cuando sale de bañarse, pone sus discos a todo volumen, canta frente al espejo o elije como telón la cortina de la ducha. Guitar Hero nos permite -al menos por unos instantes- ser, justamente, “Héroes de la Guitarra”. Ejecutamos clásicos como “Iron Man” (Black Sabbath), “Foxy Lady” (Jimy Hendrix), “The Seeker” (The Who), entre otros, o canciones más contemporáneas como “Reptilia” (The Strokes) o “When you, were young” (The Killers). Es un juego que se puede jugar con el joystick típico de la Play, pero no existe punto de comparación si lo haces con la guitarrita especialmente diseñada para el juego.
En los últimos tiempos no hay banda de rock que acepte salir de gira si en el bus no hay un Guitar Hero, Slash es un confeso “vicioso” (como le diríamos en el barrio), Lars Urlich dijo recientemente que “es bárbaro poder compartir con mi hijo, el entretenimiento y los riffs de Tommy Iommi”.
Como todo en este mundo, el Guitar Hero evoluciona, hace dos semanas se presentó la nueva versión que incluye batería y voces, y que, además, suma un estudio de grabación que va a permitir a los jugadores, crear sus propias canciones (Papa Noel, estás leyendo?)
Más allá de ser simplemente un juego, casi representa un sueño para todos los que nos comimos amonestaciones por ir al colegio con los pantalones rotos y la remera de Nirvana, o que aguantamos los eternos gritos de los padres implorando shampoo en nuestras cabelleras, o los retos de nuestras novias que jamás entendieron la desesperación por comprar tal o cual disco… Bueno, el Guitar Hero es algo así como una revancha, nos da por un rato la posibilidad de ser Cobain, Townshend, Hendrix, ser nuestros ídolos, jugar a serlo….
…hasta que se corta la luz, tenés que estudiar o te llama tu chica, ahí te das cuenta que en realidad no podes tocar ni las palmas.




Por Luis Alderete

5 oyentes opinaron.:

Anónimo dijo...

tu orto!!!!grafia alderete!

Anónimo dijo...

Se olvidaron de poner lo mas importante, el chivo del lugar de donde se lo compra ja ja

Muy bueno el Posteo Luis, aguanten los Mortal Kombat en el sega ja ja

chau.

Anónimo dijo...

jajajajaja

Mortal Kombat Ultimate
para sega


ESA ES LA ONDAAAAAAA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pac- man en din don, eso era vida

spider_pc dijo...

Es increíble como pego este juego! No creo haber jugado a ningún juego de play (y los q jugue deben de ser menos de 10 en total) mas de una vez y de pc ni uno solo, no me atraen para nada. A mi me gustaba jugarle al family (Mario) o al sega (MK, Sony) o al game boy (Pokemon, mario, etc), pero este juego me envicio mal y para el colmo lo descubri recien hace un mes.

Una amiga me dijo una vez que este juego es un virus que se transmite a gente que le gusta mucho la musica (el rock clasico en especial) pero después de conocer a varios enviciados por este fichin, puedo decir que este juego es mas que adictivo para los músicos frustrados :P


PD: Yo estoy con el GH1 desde hace un mes y en medium, no creo nunca llegar a hard y menos a expert es MUY difícil