Entrevista a Buco, de Lash Out: Lluvia, incertidumbre y mates.


La tarde ya había empezado complicada gracias a la lluvia y todo lo que ella implíca (que se mojen los discos, llegar empapado a la radio, que se mojen los discos, que se rompa el paragüas, que se mojen los discos, etc.). Una vez en la Dínamo, habiendo puesto a secar los libros de los discos y tomado un mate caliente (thanks Vio) que fue recibído como lo habrán hecho los israelitas con el maná en pleno desierto, las malas noticias parecían empeñadas en seguir apareciendo: "No llegaron los Lash Out todavía". Ese "todavía" significaba: "el-recital-arranca-en-tres-horas-y-no-se-sabe-nada-de-ellos-qué-lo-re-parió". Es raro no saber nada de alguien hoy en día, pero era verdad nomás. Ni por celular había noticias de los muchachos, que se suponía debían llegar a Salta al mediodía. "Deben estar demorados por la lluvia en algún lado. Van a llegar con el tiempo justo para tocar. Chau nota. Me mojé al pedo", pensé. Encima venían con Boom Boom Kid de invitado.
Los mates salvadores seguían rotando a la misma velocidad que la incertidumbre. Hasta que se arregló (casi) todo: "Ya están viniendo para la radio, pero BBK no va a tocar con ellos". Chan. No venía Nekro y eso hacía que mi mente imagine hordas de punks enojados, haciendo mierda todo el local al enterarse de que su héroe under no aparecería ni en los posters. Después, como siempre, me calmé al darme cuenta de que tiendo a exagerar todo y porque me preocupaban más mis pobres discos desplegados ahi en la mesa, secándose.

Finalmente, a eso de las siete de la tarde, llegó Buco, líder, guitarra y voz de los Lash Out. "Estuvimos como una hora en la entrada de la ciudad" nos dijo a modo de saludo. Ahí nomás Luis Alderete le dijo "vamos al aire" y arrancaron la nota. Ahí nos enteramos todos de que Lash Out significa "patear el tablero", de que los rotulan como emo punks pero que "la banda tiene diez años y hace diez años esa clasificación no estaba. Venimos del punk rock, y aprendimos todo leyendo fanzines del punk rock. Y las bandas que escuchábamos eran todas de punk rock."

Con cuatro discos y uno a punto de salir, los LO, oriundos de la ciudad bonerense de Campana (como los Fun People, de ahí se conocen) se las arreglan para girar con su música: "Siempre estamos a punto de ir a Bolivia, Paraguay o México, pero no nos terminan de cerrar los tiempos, porque uno tiene que trabajar de otra cosa durante la semana y combinar su tiempo libre para, en vez de quedarse a mirar una película, salir a tocar", declara Buco, en una tarde en la que sí está para taparse hasta las orejas y ver las tres El Señor de los Anillos de una sola vez. Pero el hombre está contento de estar acá y de poder tocar. Y también parece sufrir las consecuencias de la lluvia porque se aferra a cada mate como si fuera el último y no tiene problemas en parar de hablar para tomarlos.

A Alderete (como a todos) le preocupa el faltazo de Boom Boom Kid. Buco explica: "La idea era que nos acompañe en toda esta gira (Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago, su ruta) pero se le rompió la camioneta en Villa María y los repuestos que necesitaban eran importados y no pudimos esperarlo. Decidimos seguir solos." Esto de la independencia está buenísimo salvo en estos casos.

"Igual, les vamos a dar salsa. Por parte nuestra hay fuego esta noche", dice Buco antes de despedirse. ¿Lo habrán hecho? Ni idea, supongo que sí. Yo me quedé en la radio secando los discos. La nota estuvo buena, eso sí.

Fotos: Violeta Gil.

4 oyentes opinaron.:

Anónimo dijo...

pero como? pense ke el estudio de la radio era el de la foto ke esta en este blog, loko son unos truchos, es una mesa de tu abuela esa... anda...

Anónimo dijo...

Muy bien escrita la crónica, muy bien.

Anónimo dijo...

jajaa che loco hay un monton de gente q no los banca parece!!! jajajaja locos sigan asi yo los recontra banco!!!!! lo mejor de salta es la dinamo!!! los demas no existen!!!!

Anónimo dijo...

Buena nota, por fin caidad en el blogggggggg